Viernes, 20 Octubre, 2017


Calor y lluvia se pronostica para Jalisco

Mojarán lluvias ligeras CDMX, prevé PC Para las próximas horas, se pronostican fuertes tormentas en gran parte del país
Eduardo Anchondo | Octubre 13, 2017, 20:32

Ambiente cálido a caluroso durante el día y frío durante la mañana en zonas altas, viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, con rachas superiores a 50 km/h en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Tormentas fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas.

Se prevé ambiente de frío a fresco en el noreste, el centro y el oriente de México, asimismo, se anticipan lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua, Coahuila, Durango, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Tamaulipas, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos, Estado de México y Ciudad de México, y lluvias dispersas en Baja California Sur, Sonora, Zacatecas, Aguascalientes, Nuevo León, Guanajuato y Querétaro.

Por otra parte, se esperan intervalos de chubascos en Michoacán, Guerrero, Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; lluvias ligeras en Chihuahua, Coahuila, Durango, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Tamaulipas, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos, Estado de México y Ciudad de México.

Temperaturas mínimas menores a 5°C: Zonas montañosas de Baja California, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Estado de México, Puebla y Veracruz.

En la Península de Yucatán se pronostica cielo medio nublado, ambiente cálido y viento del noreste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h en zonas de tormenta.

En la Ciudad de México se pronostica temperatura máxima de 21 a 23 grados Celsius y mínima de 12 a 14 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 18 a 20 grados Celsius y una mínima de 6 a 8 grados Celsius.

Hay una zona de inestabilidad con 30% de potencial ciclónica al sur de la Península de Baja California se localizó a mil 150 kilómetros a lusa de Cabo San Lucas, con vientos máximos sostenidos de 20 kilómetros por hora, rachas de 30 km/h y desplazamiento hacia el oeste noroeste alejándose de territorio mexicano a 25 km/h. Ambiente caluroso durante el día y fresco por la mañana, con viento de componente sur de 25 a 35 km/h. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h, con rachas que pueden superar los 40 km/h en zonas de tormenta. Para el Pacífico Sur se prevé cielo medio nublado, ambiente cálido en la tarde y viento del norte de 20 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en el Istmo de Tehuantepec. 60% de tormentas puntuales fuertes con actividad eléctrica, en la región. Ambiente templado por la tarde y frío por la mañana.

El pronóstico para la Mesa Central es de cielo medio nublado, bancos de niebla dispersos, ambiente frío durante la mañana, templado en la tarde y viento del noreste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas, medidas en milímetros, se registraron en las estaciones meteorológicas Ángel R. Cabadas, Ver. Constitución, B.C.S., 37.2; Ejido Nuevo León, B.C., 35.2; Tapachula, Chis., 34.5; Felipe Carrillo Puerto, Q. Roo., 34.0 y Tacubaya, Cd.de Méx., 19.5.

ZAcatecas, Zac., 10.0; Pachuca, Hgo., 12.2; Puebla, Pue., 12.4; Saltillo, Coah., 12.7; Tacubaya, Cd.de Méx., 12.8, Queretaro, Qro., 14.4 y Aguascalientes, Ags., 15.0.