Lunes, 23 Octubre, 2017


Basquetbol profesional mexicano tendrá 16 equipos

Se incorporan tres equipos a la LNBP Se incorporan tres equipos a la LNBP
Alejandro Castrejon | Octubre 13, 2017, 01:32

Por ello, el próximo 20 de octubre, el quinteto de jugadores representativos de nuestra entidad competirá en la temporada 2017-2018 de la Liga, tras una década de ausencia de la duela a nivel profesional.

Basquetbol profesional mexicano vive un buen momento.

La agrupación tendrá financiamiento del sector privado y forma parte de un proyecto integral que el gobernador michoacano impulsa para fomentar al baloncesto como un elemento para la reconstrucción del tejido social.

Sergio Ganem, presidente de la LNBP, dio la bienvenida a Aguacateros de Morelia, con lo cual serán 11 equipos que integran la Liga que va iniciar el 20 de noviembre.

Reconoció a Silvano Aureoles por la sensibilidad para hacer posible este proyecto con el que afirmó, "está haciendo historia".

El directivo anunció que para este año los juegos de la liga serán transmitidos por diversas televisoras, por lo que esperan llegar a más de 13 millones de aficionados.

A su vez, el Comisionado Alonso Izaguirre expresó que en el año 2000 inició el largo proceso para lograr un desarrollo organizacional, tanto de la liga como de jugadores, en su año 18 está consolidada más que nunca, "porque creemos que tenemos un gran potencial con base a los estándares de calidad".