Viernes, 20 Octubre, 2017


Anuncian audiencias preparatorias para participación ciudadana en diálogo con ELN

En febrero de este año en Quito, se instaló la mesa de diálogos entre el Gobierno y En febrero de este año en Quito, se instaló la mesa de diálogos entre el Gobierno y
Orlondo Matamoros | Octubre 13, 2017, 22:51

Estas ocurrirán entre el 30 de octubre y el 13 de noviembre.

La Delegación de Diálogos del Ejército de Liberación Nacional -ELN- y la del Gobierno para los Diálogos de Paz anunciaron esta mañana en una comunicación conjunta que las audiencias preparatorias para la participación de la sociedad en el proceso de negociación se llevarán a cabo en el territorio nacional. "En estos espacios las delegaciones conocerán desde diversos sectores y organizaciones, experiencias y propuestas sobre los mecanismos y formas de participación, con el propósito de contar con insumos que enriquezcan la discusión de dicho punto en la Mesa de Diálogos", dice el comunicado de las partes.

"De igual forma sostienen que las audiencias se desarrollarán en torno a las siguientes preguntas: "¿Según sus experiencias y conocimientos, cuáles considera usted que deberían ser los mecanismos y formas de participación de la sociedad en el proceso de conversaciones, y en particular, la participación de su sector?

Juan Camilo Restrepo, jefe negociador por el gobierno de Colombia y el comandante Pablo Beltrán, quien preside el equipo del ELN, la segunda mayor guerrilla de ese país colombiano, suscribieron el texto.

Busca además, según los firmantes, silenciar las armas, mejorar la situación humanitaria de la población civil, la más afectada por el conflicto.