Viernes, 20 Octubre, 2017


'Agarrón' entre representantes del Centro Democrático y 'Jesús Santrich' en el Congreso

Santrich Santrich. Colprensa Archivo
Orlondo Matamoros | Octubre 13, 2017, 20:38

Un fuerte agarrón se vivió este jueves en la comisión primera de la Cámara de Representantes entre los representantes Santiago Valencia y Edward Rodríguez del Centro Democrático por la presencia de Jesús Santrich en el recinto.

Este fue el detonante para que de lado y lado empezaran a gritarse de todo. "Mis principios no me permiten darle la palabra a alguien responsable de crímenes de lesa humanidad y crímenes de guerra, que no ha pagado un solo día de cárcel y que ahora viene a hablar como si nada hubiera pasado". Valencia dejó la coordinación de la reunión, la cual fue retomada por la representante Angélica Lozano.

"Asesino, responda por sus crímenes primero, estos bandidos mataron a mi hermano, no les pueden dar la palabra, respeten a las víctimas", gritaba el congresista mientras varios asistentes le decían "fascista" y "paraco".

Cuando los representantes abandonaron el lugar, Santrich continuó con su intervención e indicó que cuando las Farc lleguen al Congreso, no entrarán en el camino de las provocaciones, sino de las propuestas para construir democracia.