Miércoles, 18 Octubre, 2017


Absuelven a exgobernador Reynoso Femat del delito de peculado

Absuelven al exgobernador Reynoso Femat Un tribunal estatal absuelve al exgobernador Reynoso Femat de 2 años de cárcel
Orlondo Matamoros | Octubre 13, 2017, 07:34

El exgobernador panista de Aguascalientes Luis Armando Reynoso Femat, fue absuelto de dos procesos judiciales más que tenía en su contra, tras la absolución por parte de la Sala Penal del Supremo Tribunal de Justicia en el Estado.

Con la sentencia, los magistrados lo declararon inocente de los delitos de peculado y ejercicio indebido del servicio público y revirtieron su inhabilitación para ejercer cargos públicos por 1 año 7 meses y 15 días.

El exgobernador panista fue acusado de los delitos de Ejercicio Indebido del Servicio Público y de Peculado a través de la causa penal abierta el 13 de mayo de 2014 y quedó registrada bajo el número de expediente 0088/2014.

Los ilícitos fueron presuntamente cometidos en agravio de la Administración Pública y al entonces Instituto de Vivienda Social y Ordenamiento de la Propiedad del Estado de Aguascalientes, ahora Instituto de la Vivienda Social y Ordenamiento de la Propiedad de Estado.

Por ello, la defensa interpuso un recurso de apelación, mismo que se resolvió este jueves a favor de Femat. "Creemos y tenemos la certeza de que se van a resolver conforme a derecho y si se resuelven conforme a derecho, no dudo que mi cliente podrá tener una sentencia absolutoria", dijo.

Informó que el caso del tomógrafo se encuentra en el Tribunal Colegiado de Circuito en virtud de un amparo que se presentó en contra de la sentencia de Segunda Instancia y aun no hay fecha estimada para que se resuelva.