Martes, 17 Octubre, 2017


Abre INE convocatoria para observadores electorales

INE invita a ciudadanos a participar como observadores electorales 2 mil 272 poblanos perdieron su credencial por el sismo: INE
Orlondo Matamoros | Octubre 13, 2017, 03:39

Esto dentro de los actos de preparación y desarrollo de los procesos electorales federal y local y en las consultas populares, desde su inicio y hasta la etapa de resultados.

En dichos comisión se renovará la Presidencia de la República, la Cámara de Diputados, Senadores y los 43 ayuntamientos de Tamaulipas, que en el caso de los integrantes del Congreso de la Unión serán elegidos por los principios de Mayoría Relativa y Representación Proporcional. - Ricardo Méndez Hernández, vocal ejecutivo de la Junta Distrital Ejecutiva 02 en Baja California Sur del Instituto Nacional Electoral (INE), anunció que a partir de la reforma del 2014 y en lo que corresponde a la elección local, desde el 8 de septiembre y hasta el 31 de mayo del 2018 está abierta la convocatoria para que los ciudadanos participen como observadores electorales, por lo que los exhortó a participar.

El Instituto Nacional Electoral (INE) lanzó una aplicación móvil para que los mexicanos que viven en el exterior puedan registrarse como votantes para las elecciones del 2018.

Presentar su solicitud por escrito.

El acuerdo estipula que entre los requisitos a cumplir: los aspirantes deberán tener nacionalidad mexicana por nacimiento y no haber adquirido otra nacionalidad, estar en pleno goce y ejercicio de sus derechos políticos y civiles, lo mismo que estar inscrito o inscrita en el Registro Federal de Electores y contar con credencial para votar vigente.

Asistir al curso de capacitación (una sesión).

Esto donde se ubique el domicilio de la credencial de quien solicita o de la organización a la que pertenezca, cabe hacer mención que las solicitudes que se presenten antes de la instalación de los organismos referidos, podrán presentarse ante las juntas ejecutivas locales y distritales.