Miércoles, 18 Octubre, 2017


Violencia de género es crimen contra dignidad humana — Primera ministra Perú

Mercedes Aráoz El pasado 17 de septiembre Pedro Pablo Kuczynski juramentó a su nuevo Gabinete Ministerial presidido por Mercedes Aráoz. | Fuente
Orlondo Matamoros | Octubre 12, 2017, 06:14

"No queremos más golpes ni agresiones a las mujeres, queremos un país de convivencia buena, positiva y erradicar la violencia contra la mujer", comentó Mercedes Aráoz durante este pronunciamiento, realizado en el Salón Túpac Amaru de Palacio de Gobierno.

La presidenta del Consejo de Ministro, Mercedes Aráoz, se manifestó este martes en contra de la violencia de género.

"Cualquier violencia de género es un crimen contra la dignidad humana" enfatizó antes de decir que en Perú aún "hay muchas cosas que hacer".

Esta camiseta, añadió, representa un cambio de postura, encaminada a buscar una acción colectiva de todos los hombres y mujeres por un respeto mutuo.

"No es posible que una persona que ha sido afectada por una violencia de género tenga que esperar tres meses para una cita, tenemos que trabajar para que su atención sea la más pronta e inmediata", reclamó.

La primera ministra también dijo que es necesario implementar el Registro Nacional de Agresor, que ya fue creado pero aún no se ha puesto en marcha. "Necesitamos que se inicie el funcionamiento del registro, que está a cargo del Ministerio Público".