Lunes, 11 Diciembre, 2017


Violador ganó custodia compartida del hijo de su víctima

Estados Unidos Christopher Mirasolo es un delincuente sexual de acuerdo con las autoridades
Orlondo Matamoros | Octubre 12, 2017, 01:08

- Un hombre acusado de abusar sexualmente de una niña de 12 años de edad recibió custodia compartida y régimen de vistas del niño que nació producto de la violación.

Todo comenzó en septiembre de 2008, cuando Chistopher Mirasolo, de entonces 18 años, violó a una menor de sólo 12, a la que mantuvo secuestrada por dos días en la ciudad de Brown City.

Rebecca Kiessling, abogada de la primera víctima, explicó que el derecho a visita otorgado al violador se originó luego que la mujer solicitara apoyo al estado para la manutención de su hijo, quien hoy en día tiene 8 años.

Además, el juez permitió que las visitas del agresor, dándole la dirección de la madre y determinó, sin el consentimiento de la víctima, que el nombre del hombre debe estar registrado en el acta de nacimiento del niño. En caso de salir de esa área, sería detenida por desacato al tribunal. "Finalmente, liberó a la hermana mayor en un parque y amenazó con matarlas si le contaban a alguien lo que había pasado", agregó la abogada.

Un mes después del incidente, el joven fue detenido por la policía, tras conocerse que la adolescente estaba embarazada. Seis meses más tarde fue liberado para cuidar a su madre enferma, según el Diario de Noticias.

En marzo de 2010, Mirasolo cometió una agresión sexual contra una menor de entre 13 y 15 años de edad y sirvió cuatro años en la cárcel por este caso, según el departamento correccional de Michigan. Sus condiciones de supervisión indican que un adulto responsable debe estar presente si él está cerca de un menor. "Esto es algo que hace rutinariamente la fiscalía cuando una parte solicita ayuda estatal". "El sistema está victimizando a mi cliente, que era una niña cuando todo esto sucedió", dijo Kiessling, quien refirió que tras la violación la familia de la víctima le sugirió que abortara o diera al niño en adopción, pero la menor decidió seguir con el embarazo, abandonó la escuela, se fue a vivir con parientes fuera del estado y empezó a trabajar para valerse por sí misma.

Por tanto, la abogada alega que la decisión infringe la ley que regula la custodia de hijos supervivientes de violación, la cual faculta a los tribunales a rechazar los derechos de paternidad de violadores condenados sobre los hijos concebidos como resultado del ataque.

Según los medios locales, Christopher Mirasolo no busca tener una relación con el niño, ni contactar con la madre, aunque se compromete a hacer pagos para que pueda mantenerlo.