Lunes, 11 Diciembre, 2017


Vio Israel ciberespionaje ruso a EU en tiempo real

Kaspersky, el supuesto caballo de troya del ciberespionaje internacional Hackeó Servicio secreto israelí a Kaspersky para EU
Orlondo Matamoros | Octubre 12, 2017, 15:50

Los servicios israelíes de inteligencia observaron en tiempo real cómo los rusos pirateaban ordenadores en diferentes partes del mundo con el fin de conseguir nombres clave de servicios de inteligencia estadounidenses.

Hoy en día, más de 400 millones de personas en el mundo protegen la información de sus computadores con el antivirus desarrollado por la compañía rusa Kaspersky Lab. De este total, el 60% de los usuarios, masomenos 240 millones, se encuentran en Estados Unidos o en Europa occidental.

Los israelíes decidieron prevenir a sus colegas estadounidenses de la intrusión, lo que condujo a la desinstalación de todos los programas Kaspersky de los computadores gubernamentales estadounidenses.

Los actuales y antiguos funcionarios del gobierno que describieron el episodio hablaron de ello con el diario neoyorquino bajo condición de anonimato, debido a las reglas de clasificación.

Utilizando este antivirus como un caballo de Troya, los servicios rusos pudieron poner las manos en documentos de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), que ya fue víctima del robo de varios documentos por parte de Edward Snowden en 2013.

La semana pasada The Wall Street Journal reveló que piratas cibernéticos rusos robaron documentos clasificados que un trabajador de la NSA había puesto en su computadora personal.