Lunes, 11 Diciembre, 2017


Uribe y Pastrana a sustentar acusaciones sobre campaña Santos

Los expresidentes Andrés Pastrana y Álvaro Uribe Los expresidentes Andrés Pastrana y Álvaro Uribe. Archivo
Orlondo Matamoros | Octubre 12, 2017, 09:19

Minuto30.com-. El Consejo Nacional Electoral, CNE, citó a los expresidentes Andrés Pastrana y Álvaro Uribe para que amplíen la denuncia sobre Odebrecht, después de que solicitaran investigación por pagos ilícitos en las elecciones de 2014.

Mañana jueves, 12 de octubre, deberá comparecer el expresidente Andrés Pastrana, y el actual senador de la República, Álvaro Uribe deberá rendir sus declaraciones el miércoles de la otra semana.

En esa carta que enviaron los expresidentes aseguraron que se debía investigar el ingreso de más de 6 mil millones de pesos a la campaña Santos 2014 y que no fueron reportados.

Esta solicitud de los exmandatarios también se hizo a la Fiscalía y a la Comisión de Acusación en donde también hay actuaciones procesales por el mismo caso de la multinacional.

Además, afirman que pudieron haberse realizado consignaciones el 9 de junio del 2014 de otros 3.894 millones de pesos para la segunda vuelta a través de Esteban Moreno (Logistic Soluciones Integrales) y de 3.920 millones, también a través de Moreno, para saldar cuentas pendientes de la campaña.