Miércoles, 18 Octubre, 2017


Trump ha 'encendido la mecha de la guerra' — Corea del Norte

El canciller norcoreano Ri Yong-ho El canciller norcoreano Ri Yong-ho
Orlondo Matamoros | Octubre 12, 2017, 08:07

El canciller norcoreano, Ri Yong-ho, ha advertido que la voluntad del país asiático es "hacer llover fuego" sobre EE.UU. en respuesta a las beligerantes palabras del presidente estadounidense Donald Trump, que amenazó ante la ONU con destruir Corea del Norte.

Desde la ONU Trump también dijo que si obliga Pyongyang a Estados Unidos a defenderse, no tendrá "otra opción que la destrucción total de Corea del Norte".

El ministro de Exteriores norcoreano Ri Yong Ho ha declarado que, a menos que Estados Unidos retire por completo su política para acabar con el régimen de Pyongyang, las armas nucleares de su país no serán objeto de negociación.

"Finalmente, indicó que es "imposible" iniciar un diálogo entre ambas partes, y que llegado la hora de que EE.UU. pague por todas sus agresiones", añadiendo que las tropas de su país se vengarán de Norteamérica mediante una "lluvia de fuego".

Así mismo, considera que las sanciones impuestas por la ONU son una agresión contra Pionyang, y que no son solo responsabilidad de Estados unidos, sino que es culpa también de las naciones que votaron a favor de esas resoluciones.

El presidente norteamericano, sin embargo, no especificó si con esta expresión se refería a llevar a cabo una acción militar contra Corea del Norte, aunque es una posibilidad que conforme sus anteriores declaraciones no se descarta.

Uno de ellos explicó tras su visita que las autoridades norcoreanas les aseguraron que preparan el próximo lanzamiento a modo de prueba de un nuevo misil balístico intercontinental (ICBM) con capacidad real para alcanzar la costa oeste estadounidense.