Domingo, 22 Octubre, 2017


Trump firma orden ejecutiva para empezar a desmantelar Obamacare

Donald Trump presidente de Estados Unidos Donald Trump presidente de Estados Unidos
Orlondo Matamoros | Octubre 12, 2017, 21:50

"Estamos empezando ese proceso" de deshacer Obamacare "y lo estamos comenzando de una manera muy positiva", declaró Trump en un acto en la Casa Blanca antes de firmar la orden.

Dos veces ha fallado Donald Trump en su intento de derogar el Obamacare al intentar crear una nueva ley de salud que no pasó el Congreso al rechazarla incluso la mayoría de republicanos.

"La competencia será increíble porque la aseguradoras estarán batallando por tener más clientes", añadió.

Por ello, el presidente subrayó que su orden está diseñada para proporcionar "alivio" a millones de estadounidenses ante los requisitos y cargas de la ley que promulgó Obama en 2010.

La controversial nueva orden ejecutiva que Trump tiene como objetivo abrir el camino para un mayor número de planes de salud relativamente baratos que podrían ofrecer una cobertura más pequeña de lo permitido por la ley actual.

El Gobierno de Trump busca, por ejemplo, que los ciudadanos puedan comprar seguros médicos fuera de sus estados de residencia, algo que no está permitido bajo Obamacare.

El presidente Trump predice que "millones de personas" se beneficiarán con la medida que firmó en la sala Roosevelt de la Casa Blanca, rodeado del vicepresidente Mike Pence, miembros de su Gabinete y congresistas.

En su discurso, Trump anticipó también que la orden firmada hoy "es solo el principio" y prometió seguir tomando medidas para dar "más alivio y más libertad" a los ciudadanos a la hora de elegir sus planes de salud.

Dijo que el sistema médico del país "mejorará" con su orden ejecutiva que según afirmó, no le costará nada al erario público.

Este fue el paso más concreto del presidente contra Obamacare desde que asumió el poder en enero con la promesa de desarticular el plan de su predecesor demócrata Barack Obama.