Sábado, 16 Diciembre, 2017


Trump designará a la asesora Nielsen para Seguridad Nacional

Orlondo Matamoros | Octubre 12, 2017, 06:44

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, nombró hoy a Kirstjen Nielsen como nueva secretaria de Seguridad Nacional, después de que su antecesor John Kelly se convirtiera en julio en jefe de Gabinete de la Casa Blanca.

El comunicado de la Casa Blanca destaca que Nielsen tiene una gran trayectoria en el ámbito de seguridad, seguridad cibernética, infraestructura crítica, gestión de situaciones de emergencia y asuntos estratégicos.

Nielsen trabajó como asistente especial del presidente George W. Bush y directora de una serie de asuntos en el Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca.

Su nombramiento surge en un momento clave para la Administración Trump, que presiona al Congreso por la aprobación de fondos para la construcción del muro fronterizo y más recursos para las operaciones policiales contra los inmigrantes indocumentados.

Neilsen es experta en seguridad política y seguridad nacional.

De ser confirmada por el Senado, Nielsen, de 45 años, asumiría las riendas del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), que desde julio pasado está en manos de la secretaria interina, Elaine Duke.

Desde su llegada a la Casa Blanca, Nielsen era descrita una figura controvertida, considerada dura y reservada.

De hecho, fue Kelly quien la recomendó para el máximo cargo en el DHS, según fuentes allegadas al proceso de selección.