Sábado, 16 Diciembre, 2017


Tribunal reanudó preparación de juicio oral contra comuneros en caso iglesias

Operación Huracán Líder de la CAM acusa montaje y desestima presuntas pruebas halladas Operación Huracán Líder de la CAM acusa montaje y desestima presuntas pruebas halladas Leer más
Orlondo Matamoros | Octubre 12, 2017, 07:25

Durante la misma audiencia, el Juzgado de Garantía de Temuco postergó las sesiones hasta el 23 de octubre, para que la fiscalía reúna una serie de antecedentes solicitados por las defensas de Alfredo Tralcal y los hermanos Pablo, Ariel y Benito Trangol.

Los comuneros no descartan reiniciar su huelga de hambre en el Hospital Intercultural de Nueva Imperial, en caso de que el gobierno no confirme que no se invocará la Ley Antiterrorista en una querella.

El abogado de Benito Trangol, Pablo Ortega, sostuvo que esta modificación "trata de adecuar los hechos a lo que realmente son. Creemos que no sólo el gobierno ha escuchado el llamado dramático de la familia de los huelguistas, sino también de los organismos internacionales".

En la audiencia, la Intendencia Regional reiteró la solicitud de sustituir la prisión preventiva de los imputados, por razones humanitarias, debido al delicado estado de salud que presentarían los amparados, tras permanecer más de 100 días en huelga de hambre, solicitando la imposición de la medida cautelar de arresto domiciliario. Por ello, el Ministerio Público cuestionó la postergación de las audiencias.

Al respecto, el fiscal César Schibar indicó, según La Tercera, que "no nos entorpecen las actividades desarrolladas por otros intervinientes".