Martes, 17 Octubre, 2017


Trabajadores del sector público anunciaron paro para el próximo martes

Orlondo Matamoros | Octubre 12, 2017, 02:35

Esta tarde los trabajadores del sector público informaron que comenzarán una movilización el próximo 17 de octubre, para exigir al gobierno un reajuste salarial correspondiente a un 6%. El motivo esgrimido por los representantes es la "falta de voluntad por parte del Gobierno para instalar el proceso de negociación por el reajuste general".

Los empleados públicos del país anunciaron nuevamente una paralización de sus actividades, en protesta por el no cumplimiento de los acuerdos establecidos con el Gobierno en negociaciones anteriores. "Estábamos a la espera de que el Gobierno reaccionara y diera una señal concreta tan solo para instalar la mesa de negociación y es evidente que, ante el silencio del Gobierno, los trabajadores del Estado vamos a responder con la capacidad que tenemos de movilizarnos".

Por su parte, Esteban Maturana, presidente de la Confusam, planteó que "queremos por supuesto pedirle disculpas a la gente, particularmente en salud pedirle disculpas a la ciudadanía que se atiende en nuestros servicios de atención, hospitales y consultorios". "Llevamos meses esperando que se instale la mesa de negociación", agregó.