Sábado, 16 Diciembre, 2017


Suman 48 muertos en Puerto Rico tras paso de 'María'

Gobernador admite posibles casos positivos de leptospirosis Frenar enfermedades infecciosas, prioridad de P.Rico tras paso de huracán
Eloisa Felix | Octubre 12, 2017, 10:16

El secretario de Asuntos Públicos del ejecutivo de la isla, Ramón Rosario, informó este martes que el número de personas fallecidas en hechos relacionados con la tormenta pasó de 39 a 43. Uno de ellos se registró en Aguadilla (noroeste) y se debió a complicaciones que sufrió el enfermo al no poder ser operado por una infección, ya que el centro hospitalario no llevó a cabo operaciones debido al huracán. Otra de las víctimas murió en un accidente de tráfico provocado por el mal estado de la carretera, mientras que la tercera de las víctimas murió a causa del derrumbamiento de un techo.

"Aunque la devastación ha sido cubierta en varios medios internacionales, la realidad es que los vídeos no reflejan toda la catástrofe que viven los residentes de Puerto Rico después del huracán María".

"Hay que reconocer la gestión y acción titánica del gobernador, las agencias estatales y federales y de la sociedad civil y comunitaria, que han puesto corazón y alma tras el embate del huracán María, pero la devastación trasciende esos esfuerzos y requiere de más ayuda y mayor presencia e intervención militar", señaló el político del Partido Nuevo Progresista.

El restablecimiento de las operaciones del "Fascination" será posible gracias a una colaboración entre Carnival y la Autoridad de Puertos de Puerto Rico para poner al muelle 4 en condiciones aceptables para procesar pasajeros. El Project Loon consiste en una serie de globos aerostáticos que captan la señal emitida desde el terreno por la empresa de telecomunicaciones y desde una altura de 20 mil metros reenvía esa señal a los teléfonos móviles.

La cifra de muertos entre los 3,4 millones de habitantes que tiene Puerto Rico podría seguir aumentando, en especial en las zonas rurales, donde la población está sufriendo dificultades por la falta de acceso a hospitales y a las necesidades más básicas. Durante su participación en cielos incaicos, Project Loon soportó una transmisión de datos suficiente para enviar y recibir alrededor de 30 millones de mensajes de WhatsApp o 2 millones de correos electrónicos.