Miércoles, 18 Octubre, 2017


Suman 2 muertos por atentados suicidas en Siria — ACTUALIZACION

Un muerto en triple atentado suicida Un muerto en triple atentado suicida
Orlondo Matamoros | Octubre 12, 2017, 00:39

Dos atacantes suicidas se hicieron estallar hoy cerca del departamento de policía en la capital de Siria, Damasco, informó el Ministerio del Interior del país, hasta el momento no se han reportado víctimas.

El jefe de la policía de Damasco, el general Mohamed Jair Ismail, aseguró a los medios, entre ellos SANA, que "dos guardias del cuartel general murieron y otros ciudadanos resultaron heridos", sin precisar el número, aunque anteriormente la agencia aseveró que eran seis.

Los atacantes hicieron detonar sus cinturones explosivos cerca del departamento de policía general en la calle de Khaled Bin al-Walid en el área Fahammeh de Damasco, dijo el Ministerio del Interior sirio.

Si bien el ataque de este miércoles todavía no ha sido reivindicado, todo apunta a que los yihadistas del Estado Islámico (ISIS por sus siglas en inglés) los perpetraron, aunque cada vez lucen más debilitados en sus bastiones en Siria e Irak.

Desde 2011, con el comienzo de la guerra civil, el régimen de Bashar al Assad ha sufrido varios atentados sangrientos en Damasco -su principal feudo-, aún cuando la ciudad logró permanecer relativamente al margen de los combates.