Martes, 17 Octubre, 2017


Skype integrará al asistente virtual Cortana en los chats

Skype integrará al asistente virtual Cortana en los chats Asistente Cortana ahora también funciona en la app de Skype
Frascuelo Febo | Octubre 12, 2017, 03:34

Microsoft anunció que su asistente virtual Cortana llegará finalmente a la plataforma de telecomunicación Skype a través de las ventanas de conversación, lo que le permitiría a los usuarios hacer consultas en Internet sin tener que cambiar de aplicación.

La novedad comenzó a estar disponible a todos los usuarios de Android y iOS en los Estados Unidos de manera gradual a partir de este lunes (9).

Esta integración de Cortana se anunció hace más de año y medio, y no está claro el por qué tardó tanto en llegar. La implementación parece ser bastante idéntica a lo que ha hecho Facebook con Messenger y Google con su asistente en Allo: cuando el usuario charla con sus contactos, Cortana puede aparecer debajo del mensaje más reciente haciendo sugerencias tales como crear un recordatorio o buscar restaurantes.

A Cortana también se convirtió en un contacto en Skype para que usted hable con el asistente siempre que lo necesite.

Ciertamente Skype tiene la reputación de ser una herramienta más enfocada en la realización de conferencias, osea algo para trabajar, y no se le ha dado el enfoque de app de mensajería que verdaderamente puede tener.