Lunes, 23 Octubre, 2017


"Si delincuentes entran en mi casa, voy a disparar" — José Antonio Kast

José Antonio Kast por tenencia de armas: Si entra un delincuente a mi casa le voy a disparar José Antonio Kast: "Que los delincuentes no se metan conmigo, si entran a mi casa, voy a disparar"
Orlondo Matamoros | Octubre 12, 2017, 00:19

El candidato presidencial independiente José Antonio Kast afirmó que si el Gobierno cierra el penal de Punta Peuco, él lo reabriría "de inmediato" en caso de ganar llegar a La Moneda. Lo anterior, en el marco del ciclo #SiYoFueraPresidente, organizado por las radios Concierto, Futuro, Rock&Pop y ADN, que se realizó la mañana de este miércoles. "Si entran a mi casa, yo voy a disparar". Al respecto, la líder gremialista indicó que "hay que ser cuidadosos con ese tipo de declaraciones, hoy día tenemos una ley vigente en nuestro país y si uno tiene un arma en el hogar tiene que estar debidamente inscrita".

En ese sentido, descartó que su propuesta sea liberar la tenencia de armas, sino que "reformar la ley de tenencia responsable, para que una persona pueda entrenarse, usarla y si alguien quiere comprarla, que se le oriente", dijo en entrevista con el grupo radial Ibero Americana.

La reacción del Gobierno no se hizo esperar, y la ministra portavoz, Paula Narváez, afirmó que "frente a este tema hay que ser tremendamente responsables, prudentes y cuidadosos y dejar en manos de la institucionalidad todo lo que se refiere al manejo responsable de las armas".

"Si alguien quiere comprar un arma, que alguien le ayude a entender cómo funciona", añadió Kast, en cuya opinión en la actualidad la masificación de las armas "está en manos de los delincuentes" que son lo únicos que portan armas aparte de los policías. "Acá hay importación de armas ilegales y tráfico ilegal de armas, no tanto de robos, incluso, los asesinatos con armas de fuego son menores que los accidentes de tránsito, la ingesta de alcohol", expresó. "Si entra un delincuente y yo tengo un revólver, a robar, a matar o violar a mis hijas, le voy a disparar".

Además, respondió si le dispararía a uno que sea menor de edad. Entra armado o con un cuchillo y uno ve que pone el cuchillo contra mi señora, y tú tienes el revólver, ¿lo usas o no?