Lunes, 11 Diciembre, 2017


Responde tienda Martí a censura de beso en producción de Manolo Caro

Responde tienda Martí a censura de beso en producción de Manolo Caro Netflix: Tienda de deportes impidió rodar 'La casa de las flores' por un beso gay
Eduardo Anchondo | Octubre 12, 2017, 05:49

Deportes Martí fue acusada de intolerante, homofóbica y otros calificativos similares después de que en una de sus tiendas de la Ciudad de México no se permitiera la grabación de un beso gay de una producción de Manolo Caro. Los hechos fueron grabados en video por el actor Darío Yazbek Bernal, quien forma parte del elenco.

No obstante, pese a que la empresa firmó un contrato para la realización de las escenas, el gerente de la tienda impidió que el beso se consumara al afirmar que sería una mala imagen para la tienda, pues se trata de algo "peyorativo que daña su imagen". Los conminaron a salir del almacén e incluso se les sugirió cambiar la historia.

"Nos parece retrógrado y ofensivo cómo se comportaron con nosotros. Pero al ser desalojados de esta manera, simplemente por la temática de la escena, lo consideramos una discriminación que no queremos dejar pasar", indicó el productor.

La empresa achaca la prohibición de rodar a la "decisión individual" de un empleado. Precisó que la actuación de su personal en dicha sucursal fue a título personal y no refleja la forma de pensar ni las políticas de la compañía, por lo que se tomarán las medidas correspondientes.

Tras la polémica generada por la denuncia del director de la serie, el establecimiento tuvo que emitir un comunicado en el que aseguró que la empresa es "incluyente" y está en contra de la discriminación de "género, raza, etnia u orientación sexual".