Lunes, 23 Octubre, 2017


Rehabilitación de Paso Express costará 70 mdp: SCT

Orlondo Matamoros | Octubre 12, 2017, 00:28

La reparación total del Paso Express de Cuernavaca concluirá a fines de noviembre y costará 70 millones de pesos con cargo a las empresas responsables, aseguró Óscar Raúl Callejo, subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Los trabajos de reparación costarán 70 millones de pesos y correrán a cargo de las empresas responsables de la construcción.

"No ha dejado de operar, simple y sencillamente tenemos en estos 300 metros confinados a cuatro carriles, estamos terminando el primer sentido; el sentido dos que es el primero que estamos atendiendo, donde tuvimos el colapso y que es Acapulco-México, lo estaremos terminando a finales de este mes y a finales de noviembre estaremos terminando el segundo cuerpo ya para tener terminado el viaducto", dijo.

Aclaró que la ejecución de obras del Nuevo Aeropuerto del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (NAICM), la Red Compartida y el Nuevo Puerto de Veracruz se desarrollan bajo el esquema de contrataciones abiertas.

El nuevo viaducto en el tramo afectado del Paso Express de Cuernavaca se construye sobre la barranca Santo Cristo ubicada en el kilómetro 93+800.

El socavón se abrió el pasado 12 de julio producto de las fuertes lluvias, la acumulación de basura y la falla en el drenaje de la obra, provocando la muerte en el proceso de dos hombres, de 65 y 33 años de edad, los cuales fueron sepultados por toneladas de tierra y escombros.