Lunes, 11 Diciembre, 2017


Rechazan pedido para investigar a Keiko por caso `Cócteles´

KEIKO FUJIMORI KEIKO FUJIMORIEn varias ocasiones Fujimori ha negado habe recibido dinero ilegal para financiar su campa
Orlondo Matamoros | Octubre 12, 2017, 03:20

La juez Catalina Pérez Escalante decidió rechazar el pedido del fiscal José Domingo Pérez para investigar a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, bajo el marco de la Ley de Crimen Organizado. HECHOS En este caso, se presume que la lideresa de Fuerza Popular incurrió en lavado de activos al recibir, para su campaña presidencial de 2011, supuestos aportes irregulares de cócteles que su agrupación política realizó, así como la entrega de dinero por parte de la fundación LVF Liberty Institute con sede en Delaware, Estados Unidos. "Al no existir elementos que identifiquen el caso como organización criminal, el juzgado no puede asumir competencia" indicaron fuentes judiciales.

Cabe anotar que el fiscal Domingo también había pedido levantar el secreto bancario y tributario de los investigados, pero sobre este aspecto no se pronunció la magistrada. Esta pesquisa se sigue bajo la denominada ley que aplica para casos de lavado. Se prevé que la fiscalía apele la decisión judicial.

A juicio de Espinoza hay exageraciones en alguna tipificaciones, tal como sucedió en el caso de Keiko. "Se debe respetar el debido proceso y esperar las investigaciones para acusar a alguien", añadió.