Martes, 17 Octubre, 2017


Procurador revela han interrogado una docena de personas por caso Quirinito

PGR informa suspensión de tres funcionarios por caso “Quirinito” Procurador Jean Alain
Orlondo Matamoros | Octubre 12, 2017, 03:58

La Junta Central Electoral (JCE) informó que colabora a través de todos sus departamentos con las investigaciones que realiza la Procuraduría General de la República en torno al caso de Pedro Alejandro Castillo Paniagua (Quirinito), tanto por las circunstancias que rodean su declarado fallecimiento, así como por la ausencia de su cadáver.

Los propios familiares de "Quirinito" poseen dudas sobre su muerte, y dicen desconocer su paradero.

El galeno también había dicho que de seis terapias que se le recomendaron, solo fueron aplicadas dos.

Núñez explicó además que la primera quimioterapia se le aplicó el 31 de marzo de este año; y la segunda el 12 de abril, y a esa cita el paciente asistió en compañía de su esposa y de varios custodias.

El interrogatorio de la médico oncóloga, de parte del procurador adjunto Bolívar Sánchez, director del departamento de Inspectoria de la Procuraduría, y el fiscal Domingo Cabrera, se produce debido a que su nombre figura en una indicación de exámenes a nombre de Quirinito.

En tal sentido, la JCE indicó que entregó al Ministerio Público, a la Policía Nacional y a los medios de comunicación los expedientes correspondientes al matrimonio civil y defunción del mencionado interno.