Sábado, 18 Noviembre, 2017


Primera condena para José López

José López pactó una condena de 1 año y 7 meses por portación de armas Primera condena para José López
Orlondo Matamoros | Octubre 12, 2017, 18:08

Según adelantó el canal TN, López firmó el acuerdo con la fiscal de juicio Valeria Chapuis pero aún restaría que lo homologue la jueza correccional de Mercedes Laura Pardini.

El hecho ocurrió durante la madrugada del 14 de junio pasado, cuando irrumpió en un convento de General Rodríguez, donde trató de esconder bolsos con casi 9 millones de dólares y fue detenido y descubierto con el armamento.

El funcionario junto con sus abogados pactaron la pena en un juicio abreviado, en el que reconoció la culpabilidad por el delito de portación de arma de uso civil atenuado, ya que tenía la credencial de tenencia. También comprende además la inhabilitación de portación de armas por el doble tiempo de la condena.

En cuanto al arma, cabe recordar que en uno de los allanamientos realizados en su propiedad de Dique Luján en Tigre horas después de ser detenido, la policía encontró otra arma de grueso calibre, pero con la documentación correspondiente.

Previo al juicio, los abogados de López presentaron un peritaje para demostrar que el exfuncionario K era inimputable para ser sometido a juicio oral.

No obstante, un estudio de la perito psiquiatra de la Justicia de Mercedes estableció que sí está en condiciones mentales.