Lunes, 23 Octubre, 2017


Presidente de Odebrecht Venezuela rompe el silencio y hunde a Maduro

Frascuelo Febo | Octubre 12, 2017, 23:54

El expresidente de Odebrecht Venezuela, Euzenando Prazeres de Azevedo, dijo a la justicia venezolana que pagó US$ 50 millones para la campaña de Nicolás Maduro en las elecciones presidenciales de 2013, que ganó el sucesor de Hugo Chávez.

"Fui buscado por un representante del señor Nicolás Maduro llamado Américo Mata, un venezolano el cual yo conocía que por años fue el presidente del Instituto de Desarrollo Rural Venezolano (Inder)".

Asimismo, comentó que Mata lo buscó para acordar un encuentro: "Nos reunimos varias veces en una delicateses venezolanas y un día él me pidió una contribución". Un día me pidió una contribución, él sabía de nuestro negocio y del tamaño de nuestras operaciones y me pidió ayuda para la campaña del presidente Maduro. Pidió una suma grande para la época. Allí además Prazeres de Acevedo aseguró que el alto funcionario le había solicitado 50 millones de dólares, pero él accedió a cancelar 35 millones, a cambio de que el Gobierno mantuviera las obras que llevaba la compañía brasileña como prioritarias.

A man walks past the corporate logo of Odebrecht in a construction site in Caracas, Venezuela January 26, 2017.