Miércoles, 18 Octubre, 2017


Pobladores de Salina Cruz bloquean carreteras en el Istmo

Por “acto vandálico”, fuga de hidrocarburo en ducto de Salina Cruz,Oaxaca: Pemex Con bloqueo, exigen a Pemex pagar daños por contaminación
Federico Mansilla | Octubre 12, 2017, 00:49

Pobladores de agencias de Salina Cruz bloquearon este miércoles dos puntos carreteros en el Istmo de Tehuantepec para pedir atención a los daños ocasionados por el derrame de hidrocarburo en playas de la zona. Asi mismo protestan por el derrame de hidrocarburos de Pemex que han dañado sus áreas naturales.

De igual manera bloquean la avenida Teniente Azueta y el acceso a la Terminal Marítima de Petróleos Mexicanos -Pemex-, así como la entrada a la refinería "Antonio Dovalí Jaime", Salina Cruz.

Este grupo de manifestantes había bloqueado el acceso a la terminal marítima este martes, y se retiraron por la tarde, luego de que Pemex emitió un comunicado en el que manifestó que ya se atendía el derrame.

Flor Silvestre Hernández también denunció que la contaminación afecta el arribazón de tortugas y ha provocado muertes del quelonio que se encuentra en etapa de extinción, y Pemex no ve esto.