Viernes, 20 Octubre, 2017


Pellegrini, el entrenador aclamado en Chile

Representante de Pellegrini: “A cualquier equipo le diría que no, pero Chile es distinto” Representante de Pellegrini y opción de dirigir a la 'Roja': "Para él, es más que un club"
Alejandro Castrejon | Octubre 12, 2017, 17:21

Con la derrota frente a Brasil en Sao Paulo, la Selección Chilena no sólo se quedó sin Mundial de Rusia 2018, sino que también sin entrenador, pues el técnico Juan Antonio Pizzi anunció que no seguirá en su cargo para un nuevo proceso. Él es el elegido por la ANFP.

En entrevista con El Gráfico, Martínez detalló la relación de Pellegrini con Arturo Salah, presidente de la ANFP y un "entrañable amigo" del Ingeniero. Sin embargo, como en toda meta, aparece una traba: el contrato que tiene el Ingeniero con Hebei Fortune.

Recordemos que Pellegrini tiene contrato vigente hasta noviembre de 2018 con la institución del fútbol chino. Pero hay que barajar y dar de nuevo, por eso los directivos de la Federación Chilena de Fútbol ya han pensado en Manuel Pellegrini como el entrenador que debe trabajar con vistas a un Mundial de 2022 que se ve tan lejano.

Acerca de las posibilidades de asumir la dirección técnica de la Selección Chilena, Jesús Martínez aclaró que "Manuel tiene contrato en vigor y, por sobre todo, él cumple sus compromisos", y que "a cualquier equipo o selección de otro país le diría que no, pero Chile es distinto, más sentimental que profesional".

A ello agregó que "está en un club que lo trata fenomenal, donde deportivamente las cosas le están yendo muy bien".