Lunes, 11 Diciembre, 2017


Paso Express, listo a finales de noviembre; reparación costará 70 mdp

Orlondo Matamoros | Octubre 12, 2017, 20:47

El Paso Exprés de Cuernavaca estará completamente reparado a finales de noviembre, y el costo de su rehabilitación será de 70 millones de pesos con cargo a las empresas responsables, informó este miércoles Óscar Raúl Callejo, subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Precisó que a finales de este mes quedará listo el tramo donde se registró el socavón, en el sentido Acapulco-México, y en noviembre estará terminando el segundo cuerpo.

Al agujero cayó un vehículo en el que viajaban dos hombres, padre e hijo, de 65 y 33 años de edad, respectivamente, quienes perecieron sepultados por toneladas de tierra.

"En promedio va a costar como 70 millones de pesos el puente que estamos haciendo para repararlo, eso va a ser con cargo directo a quienes hicieron el Paso Express, y a finales de noviembre estaría restablecido el paso", sostuvo.

Señaló que, a petición de los habitantes de la zona, se trabaja únicamente ocho horas diarias, pero afirmó que en ningún momento se ha parado el trabajo para agilizar la apertura de la vialidad.

Epccor es la empresa sucesora de Gutsa Infraestructura, que las autoridades inhabilitaron en 2007 por irregularidades en la Autopista del Sol.