Martes, 17 Octubre, 2017


Pasaportes que estén por vencer estarán vigentes por dos años más

Reinauguran en Táchira oficina del Saime destruida por violentos de la derecha10 octubre 2017 Reinauguran en Táchira oficina del Saime destruida por violentos de la derecha10 octubre 2017
Eduardo Anchondo | Octubre 12, 2017, 01:38

Sin embargo, el decreto N° 3.097 no establece si los pasaportes vencidos antes del 08 de octubre podrán ser revalidados. A continuación te traemos las siete claves que debes saber sobre esta medida: 1.

La acción fue tomada con el fin de "que en este contexto se hace necesario adoptar medidas especiales que permitan garantizar la expedición del documento de viaje, así como un mecanismo que permite la prórroga de su validez", reza parte del decreto. El Pasaporte venezolano podrá ser prorrogado por un periodo de dos (2) años, contados a partir de la fecha de su respectiva revalidación, en los términos establecidos en el presente Decreto.

Los lineamientos para la prórroga serán dictados por los ministerios de Interior, Justicia y Paz y de Relaciones Exteriores, de acuerdo a los establecido en las Secciones Consulares y Oficinas del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime). La extensión es de forma automática, no se necesita tramitar algún documento ante el Saime.