Viernes, 20 Octubre, 2017


Ollas populares por la ley de Emergencia Alimentaria

Barrios de Pie Ollas Populares en el Obelisco II Emergencia alimentaria: con "bocinazo" y ollas populares, Barrios de Pie vuelve a pedir la sanción de la ley
Orlondo Matamoros | Octubre 12, 2017, 18:05

"Vamos a hacer este bocinazo con ollas populares en diferentes puntos del país para seguir pidiendo la sanción de la ley de Emergencia Alimentaria", dijo el coordinador nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez, en un comunicado de prensa.

Desde las 7, los manifestantes comenzaron a instalar una olla popular en el Obelisco. También tiene programado llevar a cabo un "bocinazo" en Puente Pueyrredón, Puente La Noria, Panamericana y Ruta 197, en el Acceso Oeste y en la Autopista Buenos Aires-La Plata.

La jornada finalizará a las 14 con un acto frente al Congreso nacional, según informaron desde la organización. Y añadió: "Seguimos con formas creativas de llamar la atención del Gobierno, siendo que las cifras de la pobreza y la indigencia no parecen hacerlo".

El proyecto de ley apunta a "fortalecer los presupuestos de los comedores escolares" mediante una erogación del Estado de "10 mil millones de pesos", según explicó el dirigente.