Viernes, 20 Octubre, 2017


Murió electrocutado el piloto de Aerolíneas que llevó al Papa

Hilario Valinotti Accidente aéreo en Tacural provoca apagón el noroeste provincial
Orlondo Matamoros | Octubre 12, 2017, 15:07

El trágico accidente, ocurrido minutos después de las 17 de ayer, a unos 400 metros del casco urbano de esa localidad del departamento Castellanos, provocó la muerte del hombre que conducía el aeroplano.

Según fuentes policiales, una amplia zona de la región centro de la Provincia quedó sin energía eléctrica a causa del accidente.

Valinotti era oriundo de la ciudad cordobesa de San Francisco y sunchalense por adopción. Ahora era instructor de vuelo en el aeroclub de Sunchales.

Fue identificado como Hilario Valinotti, quien voló por más de tres décadas en Aerolíneas Argentinas, transportó al Papa Juan Pablo II y a Juan Domingo Perón. El pequeño avión de 6 plazas que tripulaba, solía aterrizar en la pista de una empresa de fumigación de la zona.

Según informaron, el siniestro se habría producido cuando el aparato rozó los cables de alta tensión.

Según informó el vicepresidente de la EPE, Fabián Bastía, producto del luctuoso incidente aéreo se vio afectado el servicio en cuatro agencias dependientes de la Sucursal Rafaela. "Además, hay grupos de mantenimiento de las líneas de alta tensión, que se están dirigiendo a la zona para evaluar los destrozos y comenzar con las tareas de restauración", sostuvo, y agregó que "restablecer el servicio demorará varias horas".