Lunes, 11 Diciembre, 2017


Ministerio Público imputó al "Coco" Sosa por peculado doloso propio

Orlondo Matamoros | Octubre 12, 2017, 13:50

- El fiscal general, Tarek William Saab, indicó este miércoles que el actor Manuel " Coco?

Saab apuntó que su caso comenzó por la investigación en la adquisición de dos impresoras para el mejorado de Petropiar "con un sobreprecio y sobresaturación que finalmente cobró por un monto de 391.111 dólares, pero por las pesquisas que hemos hecho el monto debió haber sido de USD 3.500". Fueron imputados por los delitos de obtención ilícita de divisas, uso de documentos públicos falsos, asociación para delinquir y legitimación de capitales.

"Esta empresa recibió 156 millones de dólares entre los años 2004 y 2017 con sobrefacturación para cometer fraude al Estado venezolano", explicó.

Durante una rueda de prensa, destacó que hasta el momento hay 11 órdenes de aprehensión por casos relacionados con irregularidades en filiales de Pdvsa.

Asimismo, fueron capturado en otro procedimiento Miguel Zambrano, directivo de la Azucarera La Pastora en el estado Lara. Caso por el que existen siete órdenes de aprehensión. "Esta empresa está señalada por el mismo caso de sobrevaloración en un 230% en importaciones de azúcar cruda a granel".