Sábado, 16 Diciembre, 2017


Miles de personas marchan por la resistencia mapuche en Chile

En medio de la crisis en La Araucanía se realiza una nueva Marcha por la Resistencia Mapuche Chilenos se movilizan a favor de la resistencia mapuche
Orlondo Matamoros | Octubre 12, 2017, 06:52

Producto de los disturbios, hubo personas detenidas, las que pedían poner fin a los presos políticos, montajes en La Araucanía y la Ley Antiterrorista.

La comunidad Mapuche y simpatizantes de la causa indígena en Chile se movilizará este lunes en la capital a favor de la resistencia y contra la represión por parte del Estado chileno.

"La marcha de hoy es un acto de protesta por el coloniaje que hemos sufrido", declaró Rodrigo Curipán, dirigente mapuche, a la prensa.

Algunos de los manifestantes se enfrentaron con efectivos de Carabineros, quienes dispersaron a la multitud con el carro lanza aguas.

"Ya no queremos más armas en nuestro territorio mapuche; ya no queremos más ley antiterrorista", gritaron los miles de manifestantes.

Cuatro de estos indígenas están detenidos desde el año pasado y dejaron una huelga de hambre de más de 100 días para demandar ser juzgados bajo la legislación ordinaria.