Viernes, 15 Diciembre, 2017


"Mi ciclo en la Selección termina en Rusia" — Mascherano

Mascherano dejará la selección argentina tras el Mundial Javier Mascherano renunciará a la selección luego de Rusia 2018
Eduardo Anchondo | Octubre 12, 2017, 23:08

Javier Mascherano tiene los días contados en el Barcelona.

Con el pasar de los años, la demorada vuelta de Javier Mascherano se sumó a otros que supieron estar a la altura de River, pero que tardaron demasiado en regresar o ni siquiera retornaron.

"La decisión más difícil de Javier Mascherano", titula Sport. Sus minutos han caído en picado: "nunca desde que llegó había jugado tan poco tras los 11 primeros partidos de temporada", agregan.

En lo que va de temporada, el zaguero acumula 450 minutos en 11 partidos, su registro más bajo desde que fichó por el Barça en 2010. "Su protagonismo va a menos y la irrupción de Umtiti y la más que probable llegada de Yerri Mina le dificultarán todavía más el tener oportunidades", detallan. Muchísimo. Y más después de ocho años siendo un fijo en la zaga azulgrana. Sin embargo, hoy por hoy, medios catalanes aseguran que la etapa del argentino está cerca de llegar a su fin.

En cuanto a si Argentina tiene elementos como para ilusionarse en el Mundial, Mascherano indicó que cuentan "con la información como recuerdo de cómo se juega un Mundial y lo que vivimos en Brasil y ahora hay que pensar y prepararse en estos meses y llegar a Rusia y dar el golpe".

"A nivel de selección, 'Masche' ya anunció tras ganar a Ecuador que dejaría la 'albi' después del Mundial del próximo verano".

Al mismo tiempo, consultado sobre si la situación social y política de Catalunya puede llegar a influir en su decisión final, aclaró: "Nadie sabe qué es lo que pasará con Catalunya, y nadie ha hablado de eso en el club tampoco". Tengo claro que será mi punto final. Su voluntad está clara, pero el mercado también jugará un papel importante. Las opciones son varias, pero el '14' culé priorizará aspectos familiares a los estrictamente deportivos.