Lunes, 11 Diciembre, 2017


Medellín tendrá un presupuesto por $5.267 billones en 2018

Orlondo Matamoros | Octubre 12, 2017, 09:36

La Alcaldía de Medellín radicó ante el Concejo local el proyecto de acuerdo de 5.2 billones de pesos para el presupuesto municipal de 2018, se espera una inversión histórica de 4.3 billones. Además, por la venta de la generadora Isagén, la capital antioqueña recibió 300 mil millones de pesos.

Algunos de los sectores con más inversión serían el Presupuesto Participativo con 200 mil millones de pesos, sector donde son las mismas comunidades las que eligen en qué invertir esos recursos.

De este dinero, se destinará más de un billón de pesos para educación; por ejemplo, aumentará a 4 mil el número de becas para educación superior en la ciudad.

El 82.1 % será para inversión, el 13,2 % para gastos de funcionamiento y de destinarán 247 mil millones para abonar a la deuda con la Nación.

"Estamos garantizando con este presupuesto las obras con las que el alcalde se comprometió, como el cable al Picacho, ciclorrutas, infraestructura educativa, la inversión en cámaras de seguridad seguirá y la gran intervención del centro de Medellín con sus corredores viales", añadió el secretario.

Uribe enfatizó en la petición hecha al Gobierno Nacional para que aclare que, si no hay espacio fiscal para destinar recursos a este proyecto, entonces permita a la ciudad tener más capacidad de endeudamiento por medio de los dineros que llegan por Epm como ingresos recurrentes.