Martes, 17 Octubre, 2017


Maduro ratificó que gobernador electo deberá subordinarse y juramentarse ante la ANC

Eduardo Anchondo | Octubre 12, 2017, 05:57

El primer mandatario nacional, Nicolás Maduro, a través de una llamada telefónica en el programa "Con el mazo dando", trasmitido por Venezolana de Televisión (VTV) reiteró que "no podrá haber un gobernador electo sin que se juramente ante el poder plenipotenciario", el cual responde a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Estas elecciones regionales son una oportunidad de oro para consolidar la paz que prometimos y logramos el 30 de julio.

"Cada voto que se de el domingo tiene que ser un voto contra las sanciones imperialistas, para que reciban un mensaje claro. Todo voto del domingo será un voto contra las sanciones de Trump, Santos, Temer", dijo.

Recordó la decisión de la Asamblea Nacional Constituyente en la que exige que los gobernadores electos este 15-O se subordinen ante dicho poder plenipotenciario y reconozcan sus funciones de manera formal.

"Todo el mundo a votar en las elecciones, nadie puede quedarse en casa sin participar en esta jornada electoral, hasta el último hombre del último barrio de Venezuela debe atender el llamado de la ANC y del CNE a participar en las regionales".

Informó que la vivienda 1,8 millones, por parte de la Gran Misión Vivienda Venezuela será entregada este viernes.

"Este plan ha surgido como propuesta de la constituyente juvenil y de los lunes de regiones. Es la construcción del Plan Constituyente Juvenil 2018-2022 con los nuevos gobernadores y gobernadores (...) vamos a construir un millón de viviendas solo para la juventud (...) este solo es posible si trabajamos en equipo", resaltó.