Lunes, 11 Diciembre, 2017


México exportará fórmulas lácteas a África

Marco Guimaraes vicepresidente de Técnica y Manufactura de Nestlé México Marco Guimaraes vicepresidente de Técnica y Manufactura de Nestlé México
Federico Mansilla | Octubre 12, 2017, 00:52

Con un primer embarque de 180 toneladas a Camerún, Costa de Marfil, Ghana y Gabón, esta tarde Nestlé México inició la exportación de fórmulas infantiles al continente africano.

La fábrica de Ocotlán y la de Nantli, ubicada en la misma ciudad, tienen la tecnología más moderna del grupo y forman el mayor complejo de fórmulas infantiles de Nestlé en el mundo.

La planta ya exporta cerca del 30% de su volumen a más de 20 países para Caribe, Centro y Sudamérica.

"Seguiremos con la exportación y la expectativa inicial es estar en 4,000 toneladas en un año, pero creemos que en los próximos tres o cuatro años ese volumen puede duplicarse", señaló Guimaraes en entrevista con Forbes México.

Las fórmulas que se exportarán son de la marca NAN, aunque el nombre depende del país en el que se comercializa. Con la exportación hacia África, va a duplicar ese número.

En Jalisco hay cuatro fábricas de Nestlé, de las 17 que existen en el país.

Para elaborar esos productos, Nestlé trabaja con más de 400 productores de leche de la región, a los que anualmente compra más de 560 millones de litros de leche fresca y 365 millones de litros de suero de leche.