Viernes, 15 Diciembre, 2017


Mórbido Fest añade más premios a su festival

Eduardo Anchondo | Octubre 12, 2017, 05:13

El Mórbido Fest 2017 llegará a la CDMX a fines de este mes, para celebrar 10 años de ser un festival que apoya e impulsa el cine de terror en México y Latinoamérica. Entre las sedes se encuentran: la Biblioteca Vasconcelos, la Casa del lago, el Centro Cultural Elena Garro, el Centro de Cultura Digital, la estación del metro Zapata, Cinépolis Diana, Universidad y Cinemanía Loreto.

Corman, de 91 años, es el productor vivo más importante de Hollywood.

"Esta distinción es digna de un realizador como Corman y Mórbido ha implementado este título este año", dijo Pablo Guisa, director del festival.

Como parte del homenaje se realizará una función especial en la cual se proyectarán La máscara de la muerte roja (1964), La caída de la casa Usher (1960), El pozo y el péndulo (1961) y El palacio de los malditos (1963), todas dirigidas por Roger Corman.

Se mantendrán los premios: la Calavera dorada, premio del público; la Calavera de madera, otorgado por la prensa; la Calavera de sangre, dado por los directores a un director; y la Calavera de Cristal que este año le será otorgada, en reconocimiento a su trayectoria, a la actriz Barbara Crampton, convirtiéndose en la primera mujer en recibirlo.

La Ciudad de México será el escenario para la décima edición de Mórbido Fest, durante el 26 de octubre al 5 de noviembre. Paco Plaza, reconocido por su trabajo en Rec, Xavier Gens, director de Frontiers, Valentín Hitz y Can Evenrol serán algunos de los invitados. En ella estarán presentes Gigi Saúl Guerrero, quien presentará La quinceañera, una serie de siete capítulos adaptada a un solo largometraje; e Issa López, recientemente ganadora a Mejor Dirección en el Fantastic Fest, por Vuelven.