Martes, 17 Octubre, 2017


Los vampiros causan la salida del personal de ONU de Malawi

Referencia Getty Images Referencia Getty Images
Orlondo Matamoros | Octubre 12, 2017, 01:12

Las Naciones Unidas han sacado personal de dos distritos en el sur de Malawi, donde un susto causado por un supuesto vampiro ha desencadenado disturbios en los que al menos cinco personas han muerto.

Algunos políticos locales se han puesto del lado de la población y de la creencia que hay vampiros en el país africano, pues las creencias tradicionales relacionadas con la brujería y el vudú están muy arraigadas y eso dificulta que la histeria colectiva se reduzca. Esta no es la primera vez que ocurre un suceso del mismo tipo en Malaui, ya que en el año 2002 también hubo una escalada de violencia provocada por el pánico a los vampiros.

"El UNDSS continúa monitoreando la situación de cerca para asegurar que todo el personal afectado de la ONU regrese al campo tan pronto como sea posible", dijo Rolle.

"Estos distritos han sido muy afectados por historias recurrentes de ingesta de sangre humana y la posible existencia de vampiros", indicó en un reporte el Departamento de Seguridad de la ONU (UNDSS).

Rolle no dijo cuántos trabajadores habían sido reubicados.

Varios bloques de carreteras se han instalado por las turbas que buscan a los vampiros en el distrito. Según el comunicado de su oficina este evento se considera como una gran preocupación para el presidente y el resto del gobierno.

Las investigaciones preliminares a puntan a que el rumor de los ataques vampíricos llegó desde el país vecino Mozambique, de donde tampoco se tienen registros de ataques "vampíricos". Recomendó la "suspensión temporal de las actividades de la ONU en la zona hasta que se normalizara la situación".