Viernes, 20 Octubre, 2017


Listo sorteo para escoger nuevo árbitro de la Acdac

Orlondo Matamoros | Octubre 12, 2017, 20:20

El ministerio de Trabajo designó a Luis Enrique Cuevas Valbuena como árbitro representante de los pilotos de Acdac en Tribunal de Arbitramento en conflicto con Avianca. Cuevas, fue escogido por sorteo entre más de 200 candidatos.

La elección de un nuevo árbitro se programó luego de que la abogada Carmen Chahín López declinó aceptar la representación de Acdac en el Tribunal de Arbitramento.

De esta manera, el gobierno mantiene en pie el Tribunal de Arbitramento con el cual espera ayudar a solucionar varios de los puntos del pliego de peticiones, que en su momento presentó Acdac, en la huelga que realiza hace más de 20 días contra Avianca. Aunque en primera instancia el Tribunal Superior de Bogotá declaró ilegal el cese de actividades, la Acdac apeló el fallo y por lo tanto será la Sala Laboral de la Corte Suprema de Justicia el órgano que ratifique o desvirtúe la decisión del tribunal capitalino. "Pero el Ministerio seguirá mediando para que las partes logren un pronto acuerdo", agregó.

Ya el presidente de la Junta Directiva de Avianca, Germán Efomovich, había hecho un llamado en el mismo sentido a los pilotos.