Martes, 17 Octubre, 2017


"La mujer da la oportunidad al varón para cometer feminicidio" — Maritza García

Maritza García Jiménez presidenta de la Comisión de la Mujer del Congreso Maritza García Jiménez presidenta de la Comisión de la Mujer del Congreso
Orlondo Matamoros | Octubre 12, 2017, 09:53

La congresista piurana de Fuerza Popular, Maritza García Jiménez, fue duramente cuestionada, al opinar sobre la violencia en contra de la mujer y referirse que deben adoptarse medidas preventivas, sobre todo evitar decir palabras que ofendan al varón y este pueda reaccionar de una manera violenta.

En comunicación con RPP, la también presidenta de la Comisión de la Mujer y Familia del Congreso señaló que su postura obedece a una alternativa de prevención que recomendó aplicar el profesional "Iván Molina" en una charla que ofreció en el Legislativo. Lo que el gran psicólogo y maestro dijo es que la mujer, a veces sin razón o sin querer queriendo, da la oportunidad al varón para que se cometa ese tipo de actos.

Prevención y trabajo de la comisión. Arrastró a su pareja por toda la calle bajo amenazas [VIDEO] Cusco: Madre asesinó a su hijo de 11 meses e intentó suicidarse Pero eso no es todo, Maritza García Jiménez normalizó la violencia asegurando que existen agresores "absolutamente sanos" que por obra de la mujer son sacados de contexto y exacerbados al punto de maltratarlas o, peor aún, matarlas. "Lo que estamos tratando de hacer es evitar la violencia, entonces no se deben usar frases que puedan sacar de contexto al agresor". "Eso es lo que nos explicó el psicólogo", agregó la parlamentaria fujimorista.

Para la congresista piurana y con la finalidad de evadirse de las palabras expresadas, indicó que ella ha sido víctima de violencia familiar e incluso violencia política; aunque no amplió más respecto a sus palabras y dijo que lo realmente acontecido con su persona se reserva para informar sobre el caso específico de la violencia cometida en su contra.