Sábado, 16 Diciembre, 2017


Líder opositor de Kenia se retira de contienda presidencial

El líder opositor de Kenia se retira de las presidenciales Violentos enfrentamientos entre Policía y manifestantes en el oeste de Kenia
Orlondo Matamoros | Octubre 12, 2017, 05:27

El Supremo ordenó que se repitieran las presidenciales, aunque solo habilitó como candidatos a Odinga y al presidente Uhuru Kenyatta, que había resultado reelegido en las anuladas elecciones del 8 de agosto con un 54 % de los votos. "Teniendo en cuenta los intereses del pueblo de Kenia, de la región y del mundo, pensamos que la retirada de la candidatura presidencial (de la coalición opositora) es lo mejor para todos", afirmó Odinga. - El Tribunal Superior de Justicia de Kenia ordenó hoy a la Comisión Electoral que incluya al líder de la Alianza Tercera Vía, Ekuru Aukot, entre los candidatos para las elecciones del próximo día 26, tan solo un día después de que el principal aspirante de la oposición, Raila Odinga, se retirara.

"Hemos llegado a la conclusión de que el IEBC no tiene intención de emprender cambios operativos y de personal para garantizar que las ilegalidades e irregularidades que llevaron a la invalidación del escrutinio del 8 de agosto no vuelvan a reproducirse", explicó Odinga.

"Todo indica que la elección prevista para el 26 de octubre será peor que la precedente", añadió. Además, el dirigente opositor señaló que, con su retirada, los comicios del 26 de octubre quedan "invalidados".