Martes, 17 Octubre, 2017


Kumamoto pide licencia para buscar candidatura al Senado

Kumamoto pide licencia indefinida en Congreso de Jalisco para ... Kumamoto solicita licencia para ir por Senaduría
Federico Mansilla | Octubre 12, 2017, 00:49

El diputado local independiente, Pedro Kumamoto, solicitó este martes licencia por tiempo indefinido para buscar una Senaduría, también por la vía independiente.

"Es importante para nosotros hacer el cierre de un ciclo que ha sido marcado por lograr cosas que nos habían dicho eran imposibles", dijo Kumamoto al anunciar su separación del puesto que venía desempeñando en el Legislativo.

En el lugar se quedará Pablo Torres, quien afirmó que continuará con la misma dinámica de Pedro Kumamoto a partir de que renunciará el 70 por ciento de su sueldo, explicará el por qué la definición en cada uno de los votos y continuará con el proceso para la implementación y designaciones del Sistema Estatal Anticorrupción.

El ahora diputado con licencia recordó que entre sus logros se encuentran la eliminación del fuero constitucional, así como la reducción de los recursos públicos a los partidos políticos, mediante su propuesta #SinVotoNoHayDinero.

"Hicimos 28 compromisos de campaña, entre promesas de iniciativas y compromisos, de los cuales 25 ya están saldados por mi parte, 90 por ciento del trabajo que nos comprometimos en campaña está resuelto; no salto a un cargo seguro y la mejor forma de preguntarle a la población si está de acuerdo que cambiemos es a través de las 115 mil firmas".

Torres es todavía estudiante de Ciencias Políticas en el ITESO y comenzó junto con Kumamoto el proyecto de Wikipolítica.

"Yo no quiero ser un diputado de adorno, quiero generar continuidad dentro de esta agenda que tanto ha cuidado la diputación, esta agenda que no solamente es nuestra, sino que es de las personas", agregó.