Domingo, 22 Octubre, 2017


José López pactó una condena por un año y siete meses

Primera condena para José López José López pactó una condena de 1 año y 7 meses por portación de armas
Orlondo Matamoros | Octubre 12, 2017, 22:35

El ex secretario de Obras Públicas de la Nación, el tucumano José López, acordó una condena de un año y siete meses de prisión en la causa por la "portación ilegal atenuada de una carabina semiautomática". A raíz de este hecho, estará inhabilitado para portar armas.

La carabina Sig Sauer que tenía José López, con los papeles vencidos.

Previo al juicio, los abogados de López presentaron un peritaje para demostrar que el exfuncionario K era inimputable para ser sometido a juicio oral.

Lopez entra en el convento con los bolsos.

Sin embargo, esa postura fue rechazada porque el peritaje oficial indicó que el detenido estaba en condiciones psíquicas de ser sometido a un proceso penal.

El ex funcionario aceptó su culpabilidad en un juicio abreviado y pactó la pena con la fiscal Valeria Chapuis, que debe ser homologada por la jueza correccional de Mercedes María Laura Pardini. En el medio, se beneficiaron de distintos contratos con la Secretaría de Obras Públicas.

El mes pasado, el juez federal Daniel Rafecas elevó a juicio oral y público la causa por enriquecimiento ilícito contra López, donde se incluyen los bolsos que arrojó en el convento de General Rodríguez, las irregularidades detectadas en la casa de Dique Luján y la compra del departamento de la calle Las Heras 2032, piso 13.