Lunes, 11 Diciembre, 2017


Jalisco se blinda contra delitos electorales

Existen 36 órdenes de aprehensión que un faltan cumplimentar en BC: Fepade Jalisco, entre los estados con menor registro de delitos electorales
Orlondo Matamoros | Octubre 12, 2017, 01:49

"En este momento Baja California tiene 34 averiguaciones previas y 36 carpetas de investigación por la posible comisión de delitos electorales, estamos hablando de 70 investigaciones todavía en trámite", dijo.

El jefe del Ejecutivo estatal indicó que se debe entender y cuidar la limpieza del proceso electoral en todos los niveles de gobierno y que para ello se han blindado los programas sociales del Ejecutivo con este fin.

En el acto se contó con la participación del fiscal especializado para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), Santiago Nieto Castillo; el fiscal Especial en Materia de Delitos Electorales de la Fiscalía General del Estado, Ricardo Suro Gutiérrez; así como representantes de los poderes Legislativo y Judicial.

En éste se elegirán 3 mil 145 cargos tanto en el Congreso de la Unión y el Ejecutivo federal, como en nueve titularidades de entidades del país.

Finalmente y por su parte el gobernador del estado Aristóteles Sandoval pidió a sus colaboradores conducirse conforme a la ley y apoyar el blindaje electoral.