Lunes, 11 Diciembre, 2017


Involucran al Cártel de Sinaloa en asesinato de Miroslava Breach

Miroslavabreachv Corral dice que homicidio de Miroslava Breach está resuelto y no hay ni un solo detenido
Orlondo Matamoros | Octubre 12, 2017, 03:20

De acuerdo a la Fiscalía General del Estado se dieron avances en la investigación del asesinato de la periodista Miroslava Breach Velducea, quien se desempeñaba como corresponsal de La Jornada en Chihuahua y colaboradora del Norte de Juárez, que de acuerdo a la versión de las autoridades policíacas presuntamente fue ordenada su ejecución por integrantes del grupo criminal "Gente Nueva", que es un brazo armado del Cártel de Sinaloa.

Según un avance de la conclusión de la indagatoria del caso, dada a conocer por el citado rotativo en su edición impresa, los autores intelectuales del homicidio perpetrado el pasado 23 de marzo contra Breach Velducea son los presuntos capos Adán Salazar Zamorano -quien se encuentra preso-, y su hermano, Crispín Salazar Zamorano, líderes regionales de la Gente Nueva.

En la indagatoria se señala que el móvil del crimen fue por el trabajo periodístico de la comunicadora, pues en meses previos había denunciado que las acciones de los hermanos Salazar mantienen cercada la región de Chinipas, pues incluso se han encargado de imponer alcaldes y diputados del PRI y el PAN.

La periodista también denunciada de forma reiterada la protección del exedil del municipio, Hugo Amed Schulz Alcarz, quien ahora es funcionario estatal, brindada a los delincuentes.

En las investigaciones de las autoridades, según el reportaje, se deslinda la responsabilidad de Carlos Arturo Quintana, alias "El 80", quien lidera un grupo delictivo de La Línea, del Cártel de Juárez.

Breach informó del hecho en su momento y se obligó al partido a sustituir al candidato, aunque el PRI permaneció en el poder.

En la gráfica el lugar en donde la periodista fue asesinada.(Foto: Cortesía).