Viernes, 20 Octubre, 2017


Inundaciones y deslaves dejan 37 muertos en Vietnam

Lluvias intensas originan muertos y perdidos en Vietnam Corrimientos de tierra dejan 37 muertos y 40 desaparecidos tras inundaciones en Vietnam
Orlondo Matamoros | Octubre 12, 2017, 11:33

11 de octubre de 2017, 23:57Hanoi, 12 oct (PL) Las inundaciones que barren las provincias montañosas del norte de Vietnam y las zonas centrales aledañas dejan hasta hoy 29 muertos y bajo un estado calamitoso la infraestructura, las plantaciones y los servicios básicos.

El Comité Central de Prevención y Control de Desastres Naturales indicó que las inundaciones también han provocado 21 heridos en las provincias de Hoa Binh, Nghe An, Thanh Hoa, Son La y Yen Bai.

En la noche del miércoles a hoy jueves, al menos 18 personas fueron enterradas por un deslave en Hoa Binh y 15 de ellas siguen desaparecidas, según anuncian los medios estatales.

Vietnam es golpeado por más de una decena de tempestades y tifones cada año y desde principios de año 170 personas han muerto o están desaparecidas por estos desastres. El pasado agosto, el tifón Doksuri quitó la vida a ocho personas en el centro del país.

Los rescatistas están intentando buscar a los desaparecidos, agregó Hoang.