Lunes, 23 Octubre, 2017


Inflación de 1,6% en Septiembre, según el Congreso

La inflación no cede dólar no se mueve y las lebac continúan siendo las preferidas Para la oposición, la inflación fue de 1,6%
Frascuelo Febo | Octubre 12, 2017, 22:32

En septiembre, los precios minoristas aumentaron en promedio 1,9% de acuerdo al IPC Nacional del INDEC. Según informaron en un comunicado, "las principales subas del mes estuvieron explicadas por atención médica y gastos para la salud (subas en prepagas) y vivienda y servicios básicos (alquileres)".

Se explicó que las alzas fueron impulsados principalmente por el incremento en los alimentos y los gastos para la salud y vivienda.

En las conclusiones, el informe destaca que la inflación registrada en lo que va del año está "en línea con la inercia inflacionaria de los últimos diez años, exceptuando los picos donde se combinaron devaluación con suba de tarifas". "Lo más preocupante del mes fue que el ítem de los alimentos volvió a registrar una suba similar a la observada en agosto, es decir, 1,9%", señaló Lavagna. Si la inflación promedia el 1% por mes en el último trimestre, alcanzaría 21% en 2017, mientras que si la suba promedio alcanza 1,5% mensual la inflación del año se ubicaría en 23%. Se trata de una cifra mayor a la meta de entre el 12 y el 17% que se había fijado el Banco Central.