Domingo, 17 Diciembre, 2017


Inauguran Tercera Semana Nacional de Salud en Altamira

El cáncer de lengua es poco frecuente y se manifiesta con lesiones visibles Combatirán la Polio en Semana de Salud
Orlondo Matamoros | Octubre 12, 2017, 23:02

El alcalde de Guadalupe, Francisco Cienfuegos, supervisó y se sumó a las actividades realizadas durante la Tercera Semana Nacional de Salud 2017.

Incrementar la cobertura de esquemas completos de vacunación en niños menores de 8 años de edad.

En referencia a esto, el secretario de Salud del Estado, Daniel Alberto Díaz, comentó que en la entidad se aplicarán un total de 165 mil dosis de vacunas contra la influenza estacional, en las últimas semanas de octubre como primer bloque, priorizando a la población que pueda estar vulnerable en la época de frío.

Bajo el slogan "Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen", personal médico, de enfermería y de promoción a la salud, vienen desarrollando una serie de actividades para ejecutar las 20 mil 834 acciones de salud que se tienen programadas del 7 al 13 de este mes.

Fue en la escuela primaria Álvaro Obregón de la colonia Jazmín donde la presidenta del DIF, Alma Laura Hernández Amparán colocó la primera dosis a un niño para la prevención de la Difteria Tosferina y Tétano, acompañada del representante del Dr. Carlos Arturo Juárez del Ángel, en representación del titular de la Jurisdicción Sanitaria No. 12, Oscar García Morales.

Dentro de las acciones que se vienen desarrollando destaca la aplicación de toxoide tetánico, polivalente, triple viral, DPT, Sabin, Albendazol en niños de 2 a 14 años.

El Encargado del área de vacunación del Hospital General, Leonardo Interián, agregó que de igual manera apoyarán con dosis de vacunas con SRP para aplicar a los niños y niñas de nuevo ingreso de primaria y a los de seis años de edad que no están inscritos en el Sistema Educativo y que no han recibido la segunda dosis de este biológico.

La Secretaría de Salud invita a los padres de familia a acercarse con sus pequeños a los diferentes centros de Salud para la aplicación de dichas vacunas en caso de que no hayan sido sujetos a ellas en los planteles escolares, además de que esta protección de salud no tiene ningún costo, permitirá a los menores tener un desarrollo sano.