Lunes, 11 Diciembre, 2017


Huelga médica se cumple en hospitales del Estado

La Asociación de médicos del IDSS reclama el pago del aumento de 15% a todos sus afiliados Huelga médica se cumple en hospitales del Estado
Orlondo Matamoros | Octubre 12, 2017, 08:11

El paro de 48 horas convocado por el Colegio Médico Dominicano (CMD) se cumplía la mañana de este miércoles en los hospitales Darío Contreras y el Salvador B. Gautier.

La protesta afectó a miles de pacientes en todo el país que desconocían la huelga médica y sus razones, y acudieron a adquirir los servicios hospitalarios de manera vana, pues no se realizaron consultas, y solo eran atendidos los casos de emergencias.

Posición del Servicio Nacional de Salud.

En ese sentido ratificaron la convocatoria a huelga general por 48 horas en todo el país el próximo miércoles y jueves en los hospitales del Instituto Dominicano de Seguro Social y del Servicio Nacional de Salud.

El funcionario aseguró que la huelga médica tiene un trasfondo político debido a la campaña interna del gremio.

Aseguró que 5.000 de los 20.000 miembros no han recibido el incremento salarial, mientras que los médicos residentes tienen tres meses sin cobrar.

En tanto el gobierno no cumpla con el aumento salarial, "habrá huelga, huelga y huelga", insistió.

"Que se deje de estar hablando mentiras", dijo el líder del gremio médico, Waldo Ariel Suero.

La ministra Guzmán confío que con la inclusión de médicos militares, los hospitales podrán ofrecer consultas externas el jueves.